Contenido

  1. RESPONSABILIDADES
    1. Responsabilidades de Rocket League Series
      1. Responsabilidades de inconvenientes
    2. Responsabilidades de los equipos
      1. Nombre del equipo
      2. Integrantes del equipo
      3. Actitud del equipo
      4. Responsabilidad del uso de la utilería
      5. Descalificaciones del equipo
      6. Derechos de uso de imagen
      7. Traslado al evento
    3. Responsabilidades de los individuos
      1. Nombre del individuo
      2. Compromiso de participación
      3. Descalificacion de los individuos
      4. Derechos de imagen
      5. Pertenencia a un equipo
  2. EL EVENTO
    1. Inicio
    2. Fechas
    3. Inscripción
    4. Días
    5. Horas
    6. Lugar del evento
    7. Costo
    8. Resultados de los partidos
    9. Metodología de la copa
      1. Formato suizo
      2. Calificación
      3. Streaming
      4. Descalificaciones
    10. Inconvenientes durante la copa
  3. PREMIOS
    1. Premios de participantes
    2. Premios de espectadores

 


1. RESPONSABILIDADES

Rocket League Series a partir de ahora Organizador, es el promotor del evento torneo clasificatorio de verano Rocket League Series Costa Rica 2018 a partir de ahora El Evento.

1.1 Responsabilidades de Rocket League Series

El organizador deberá proveer toda la información necesaria de los partidos para llevar a cabo todos y cada uno de ellos de la manera más fácil para todos los involucrados. Toda la información referente al evento, la liga, la copa y demás será proporcionada a través de la página www.rocketleagueseries.com. Ante cualquier duda o inconveniente presentado antes, durante o después del evento, el Organizador deberá responderlo a no más de un día de espera a través del correo info@rocketleagueseries.com.

1.1.1 Responsabilidades de inconvenientes

La responsabilidad total del Organizador con respecto a toda pérdida o daño sufridos por los Participantes durante el evento por cualquier motivo o de cualquier modo relacionados con las presentes Condiciones no superará nunca el importe de la cuota de inscripción si es que hubiese alguna, de no haber cuota de inscripción, el Organizador no podrá hacerse responsable de ninguno de estos.

El Organizador del Evento no será responsable frente a los participantes en el evento por ninguna pérdida o daño en el equipo personal perteneciente al Participante por cualquier causa distinta a la culpa o negligencia del Organizador.

El Organizador del Evento no será responsable por ningún inconveniente que afecte la integridad física, psicológica o moral de cualquiera de los participantes del Evento.

1.2 Responsabilidades de los equipos

Los equipos que se inscriban al evento se comprometen a cumplir los horarios, fechas y condiciones expuestas en el presente documento.

1.2.1 Nombre del equipo

El nombre del equipo no puede incluir palabras o frases que resulten denigrantes, ofensivas, xenófobas, racistas o contrarias a la moral del Organizador, Patrocinadores y sociedad en general. El mismo nombre será evaluado a la hora de inscribir el equipo y de haber algún inconveniente el Organizador se pondrá en contacto con la persona indicada.

1.2.2 Integrantes del equipo

El equipo debe contar con al menos 3 integrantes y no más de 6. Los mismos deben ser inscritos en la página del formulario de inscripción. Cambios en la cantidad de integrantes o propiamente los integrantes estarán sujetos a la aprobación del comité de resolución de conflictos del Organizador y la consulta deberá ser hecha a través del correo info@rocketleagueseries.com.

Recomendaciones

El Organizador recomienda tener al menos 4 o 5 participantes por equipo, el torneo al ser con fechas y horarios arreglados, los equipos podrían incurrir en la falta de alguno de sus integrantes, si no hay una persona previamente inscrita en el equipo que pueda jugar con el equipo, el partido no se podrá llevar a cabo y el equipo automáticamente perdería los puntos.

1.2.3 Actitud del equipo

Todos los equipos deben mantener una Buena actitud antes, durante y después del evento, cualquier actitud antideportiva no será tolerada y será sancionada acorde a lo que el comité de resolución de conflictos decida cuál sería una sanción equivalente a la falta.

1.2.4 Responsabilidad del uso de la utilería

Todo el equipo se compromete a hacer un uso correcto de todo el equipo que el Organizador preste para la realización del torneo, cualquier daño al mismo será sancionado de acuerdo con lo que dictamine el comité de resolución de conflictos. Cualquier daño que se logre encontrar previo al uso, debe notificarse de inmediato a algún miembro de la organización.

1.2.5 Descalificaciones del equipo

Toda falta en la que incurra un equipo será sancionada y el comité de resolución de conflictos será el responsable de dictaminar la sanción, entre las faltas se pueden mencionar las siguientes, sin embargo, no se limita a estas:

Uso de trucos, pirateos, bugs o parecidos que le permitan tener una ventaja ilícita en el juego.

Uso de expresiones, frases, palabras o parecidos que demuestre poco espíritu competitivo o actitud antideportiva.

               Uso del chat del juego durante la partida está terminantemente prohibido, sin embargo pueden utilizar los mensajes de chat preestablecidos dentro del juego.

Compartir la cuenta de un jugador inscrito para que otra persona juegue en la misma.

Perder intencionadamente para facilitar la victoria de otro equipo.

1.2.6 Derechos de uso de imagen

El equipo como conjunto, da consentimiento para el uso y reproducción de su nombre, retrato, imagen, fotografías, películas y grabaciones con fines publicitarios o relacionados de cualquier modo con la explotación del evento y/o promoción del evento y de los derechos comerciales relacionados al evento o la información que se debe mantener en cualquier material que la Organización requiera.

1.2.7 Traslado al evento

Queda bajo responsabilidad de los integrantes del equipo la movilización de estos al lugar del evento o al lugar donde los integrantes puedan disputar de manera satisfactoria sus partidos.

1.3 Responsabilidades de los individuos

Cada uno de los integrantes del equipo procurará llevar a cabalidad todos y cada una de las condiciones expuestas en este documento.

1.3.1 Nombre del individuo

El nombre Deportivo de cada uno de los Participantes no puede incluir palabras o frases que resulten denigrantes, ofensivas, xenófobas, racistas o contrarias a la moral del Organizador, Patrocinadores y sociedad en general. El mismo nombre será evaluado a la hora de inscribir el equipo y de haber algún inconveniente el Organizador se pondrá en contacto con la persona indicada.

1.3.2 Compromiso de participación

Los Participantes dan por entendido que los partidos del evento se jugarán en fechas y horas previamente determinadas, por lo que la participación de cada uno de los participantes debe ser prevista para cada uno de estos compromisos.

1.3.3 Descalificación de los individuos

Cuando algún individuo incurra en alguna forma de falta a las condiciones aquí escritas y las que el comité de resolución de conflictos considere, el mismo será sujeto a sanciones que podrían no limitarse al individuo, sino al equipo mismo, dado caso y sanción debe ser determinada por el comité de resolución de conflictos.

1.3.4 Derechos de imagen

El Participante da consentimiento para el uso y reproducción de su nombre, retrato, imagen, fotografías, películas y grabaciones con fines publicitarios o relacionados de cualquier modo con la explotación del evento y/o promoción del evento y de los derechos comerciales relacionados al evento o la información que se debe mantener en cualquier material que la Organización requiera. En caso de que el participante sea menor de edad, el encargado legal debe estar de acuerdo con el uso y derechos de imagen aquí ya expuestos. Se da por entendido que una vez inscrito el Participante, ya cuenta con el permiso y el consentimiento de su representante legal. La Organización podría requerir cuando lo desee pruebas del mismo.

1.3.5 Pertenencia a un equipo

Cada jugador puede ser miembro de un solo equipo por temporada, el cambio definitivo o temporal de jugadores entre equipos esta terminantemente prohibido durante la temporada.

2. EL EVENTO

El torneo clasificatorio de verano de Rocket League Series Costa Rica 2019 es un evento deportivo electrónico que busca fomentar la participación de personas de 14 años para arriba a participar de deportes electrónicos de manera profesional y competitiva. La misma no es una organización con fines de lucro. El evento se realiza con el esfuerzo de varias personas involucradas en el medio y deseosas de expandir la participación de Costa Rica en eventos deportivos electrónicos y expandir los trabajos profesionales de la misma área.

2.1 Inicio

El evento inicia el día 23 de Marzo del 2019, constará de 10 fechas para definir los primeros 8 lugares de una tabla de posiciones, los cuales tendrán el derecho de ascender a la primera división y luchar por ser los campeones de Costa Rica.

2.2 Fechas

Las fechas de los juegos serán las siguientes:

  • Primera fecha: 23 y 24 de marzo del 2019
  • Segunda fecha: 30 y 31 de marzo del 2019
  • Tercera fecha: 3 y 4 de abril del 2019
  • Cuarta fecha: 13 y 14 de abril del 2019
  • Quinta fecha: 27 y 28 de abril del 2019
  • Sexta fecha: 4 y 5 de mayo del 2019
  • Séptima fecha: 11 y 12 de mayo del 2019
  • Octava fecha: 18 y 19 de mayo del 2019
  • Novena fecha: 25 y 26 de mayo del 2019
  • Última fecha: 1 y 2 de junio del 2019

Las fechas del torneo de campeones serán definidas al concluir el torneo de clasificación.

2.3 Inscripción

La fecha de inscripción inicia el día 15 de Febrero del 2019 y finaliza el día 15 de Marzo del 2018, la inscripción será únicamente a través de la página designada para el mismo fin.

2.4 Días

Los días destinados a los partidos en fechas regulares serán sábados y domingos. De ser el caso en que el equipo que debe jugar en ese momento por razones ajenas a la organización no puede presentarse o está incompleto, el equipo perderá automáticamente el partido con un resultado de 1 a 0 en ambos partidos.

2.5 Horas

Las horas de los partidos son predeterminadas, las mismas constarán de 2 faces:

Check-in: momento en que los equipos se presentan y dan su visto bueno a jugar los partidos correspondientes, consta de 15 minutos, y sus momentos son:

  • de 5:45p.m. a 6:00p.m.
  • de 6:15p.m. a 6:30p.m.
  • de 6:45pm a 7:00pm.
  • de 7:15pm a 7:30pm.
  • de 7:45pm a 8:00pm.

Partido: momento inmediato después del check-in, en el que los equipos contrincantes jugaran sus respectivos partidos para determinar un vencedor.

2.6 Lugar del evento

Todas las fechas de la Copa serán en línea y supervisadas por el Organizador. Se definirá próximamente un lugar para disfrutar de la final de manera presencial de ser posible.

2.7 Costo

La inscripción al torneo tendrá un costo por equipo de 3.000 colones por deposito bancario o $6 por medio de PayPal (Sin importar la cantidad de jugadores que se inscriban por equipo). Modificaciones al equipo una vez inscritos no tienen ningún costo, sin embargo, estarán sujetas a disponibilidad de la Organización para reflejar los cambios en donde se requiera.

2.8 Resultados de los partidos

Los resultados de los partidos deben ser enviados en forma de captura de pantalla en la página www.rocketleagueseries.com/resultados por parte de ambos capitanes del equipo. En caso de que un capitán no envíe el resultado, perderá el derecho a reclamo si solo su contrincante envía la captura de imagen. En caso de que ambos Capitanes no envíen capturas de pantalla se solicitará información al arbitro de ser posible. Si no se envía la información correspondiente el partido deberá realizarse nuevamente.

2.9 Metodología de la copa

La copa consta de Fechas, Rondas y partidos. Las Fechas indican el momento predeterminado en que varios equipos por medio del emparejamiento y podrán medir sus fuerzas y anunciar un ganador. Cada Fecha tiene varias rondas, una Ronda consta de entre 2 y 3 partidos.

2.9.1 Formato suizo

La Copa se realizará por medio de formato suizo. El formato suizo propone durante la primera fecha únicamente, partidos de manera aleatoria. Después de la primer fecha, equipos con un desempeño similar serán emparejados para la segunda ronda, después de la segunda ronda, equipos con desempeño similar que no hayan sido emparejados aún, serán emparejados para una nueva ronda de partidos hasta la ultima ronda. Al finalizar la ultima ronda, los 8 equipos que ocupen las primeras posiciones serán elegibles para el Grand Masters Summer Tournament, el cual será por eliminación doble. El ordenamiento de este será a través de la aplicación Kickertool y esta será mantenida en las computadoras de los organizadores.

2.9.2 Calificación

La calificación a la Copa está sujeta únicamente a la inscripción de equipo, la clasificación al Grand Master Tournament será únicamente para los primeros 8 puestos de la tabla de posiciones, los cuales se determinarán basados en las siguientes condiciones:

Las fechas será, formadas por una ronda de hasta tres partidos para cada equipo, el equipo que logre ganar 2 partidos en una ronda será el ganador de la ronda, y por su victoria se le concederán 2 puntos. En caso de que 2 equipos posean la misma cantidad de puntos, lo que determinará su posición en la tabla respecto al equipo con el que iguala puntos, será la diferencia de goles (los goles anotados menos los goles recibidos), y en caso de que ambos equipos posean la misma diferencia de goles, lo que determinará su posición en la tabla respecto al equipo con el que iguala puntos, será la cantidad de goles anotados, si de igual manera ambos equipos poseen la misma cantidad de goles anotados, la posición en la tabla será determinada por orden alfabético, con la excepción, de que los lugares en disputa sean los que determinan si los equipos en disputa entran o no al Grand Master Tournament, en este caso, un partido se llevará a cabo, y el equipo ganador ocupará el lugar que le permita ingresar a la séptima fecha, sin embargo, los puntajes y los números de la tabla, no serán modificados, solamente la posición del equipo será modificada.

2.9.3 Streaming

Streamers

Cualquier individuo que desee hacer transmisión en vivo de los partidos podrá hacerlo cumpliendo las siguientes normas:

Para transmitir en vivo para Rocket League Series se deben seguir estos pasos y respetar los requerimientos, la repetida falta de obediencia de estas reglas se tomará como una acción grave hacia la calidad de la producción de esta liga y se le prohibirá al ofensor seguir transmitiendo.

Reglas:

  • Durante toda la transmisión se deberá mostrar una galería rotatoria con el logo de la liga y sus patrocinadores. Estos logos serán proporcionados por la administración de la liga y deben mantenerse actualizados a los últimos proporcionados por la misma; se puede agregar el logo del transmisor a esta galería.
  • Está prohibido cualquier otro tipo de publicidad, sitio web, referencia y/o logo durante la transmisión que no sean del transmisor, la liga o los patrocinadores. Si desea hablar sobre incluir un patrocinador deberá hablarse directo con la administración de la liga para discutir los términos.
  • Cualquier sección del stream que no sea la transmisión del “gameplay” o toma de cámara deberá ser cubierta por la imagen de fondo oficial de la liga proporcionada por la administración de esta liga. Esta imagen puede cambiar durante cada temporada y deberá actualizarse a la última proporcionada.
  • Durante la transmisión se deberán mostrar siempre los nombres de usuarios o equipos que están compitiendo entre sí, además de mostrar el logo de cada uno en el último caso. Las imágenes e información de los participantes las proporcionará la administración de la liga al inicio de la temporada o torneo respectivo y es responsabilidad del transmisor tenerlas a mano.
  • No se podrá posicionar ninguna clase de gráfico, texto o cualquier otra figura que invada las áreas restringidas de la transmisión que podrían afectar la capacidad de ver la partida o su información relevante. La administración de la liga proporcionará una versión de las áreas restringidas para cada pantalla cuando sea necesario. El transmisor es responsable de tener las versiones más actualizadas y de modificar sus escenas acorde a seguir estas especificaciones.
  • Se prohíbe cualquier acto de discriminación, acoso, temas sexuales, odio, política, religión y demás temas controversiales durante las transmisiones oficiales de esta liga.

CUALQUIER GRÁFICO, IMAGEN O INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA ADMINISTRACIÓN DE LA “ROCKET LEAGUE SERIES” PARA LOS FINES DE TRANSMISIÓN SE CONSIDERA MATERIAL PRIVADO Y PERSONAL, ES PROHIBIDO COMPARTIR O PROPORCIONAR CUALQUIERA DE ESTOS A TERCEROS, INCLUYENDO OTROS TRANSMISORES YA APROBADOS. SI SE NECESITA UNA VERSIÓN ACTUALIZADA O NUEVA COPIA DE LOS MISMOS SE PODRÁ OBTENER POR MEDIO DE LA ADMINISTRACIÓN, CUALQUIER USO DE OTRO MEDIO O PARTICIPACIÓN EN SER UNO DE ESTOS SE TOMARÁ COMO UNA ACCIÓN GRAVE Y SE LE PROHIBIRÁ AL TRANSMISOR EL ACCESO FUTURO A TRANSMITIR LA LIGA.

Participantes

El evento será transmitido en línea de principio a fin y la organización decidirá cuales partidos serán stremeados. Los equipos involucrados serán notificados con al menos dos días de anticipación para seguir las guías de los streamers y poder llevar a cabo una transmisión acorde a la expectativa de la organización.

2.9.4 Descalificaciones

Todos los equipos e individuos que participen de la copa están sujetos a cumplir con las disposiciones aquí mencionadas, en caso de que se incurra individualmente o grupalmente en una falta a las mismas, el comité de resolución de conflictos podrá imponer un castigo que podría incluir la eliminación del equipo o del individuo de la competencia de manera indefinida y hasta las próximas competencias.

2.10 Inconvenientes durante la copa

A continuación una lista de inconvenientes que se pueden sufrir antes, durante y después de la competencia:

  • Desconexión por parte de un integrante del equipo: los problemas de conexión a internet son propios de cada jugador durante las primeras 6 fechas o jornadas, si algún jugador sufre de ping alto o desconexión total del partido, durante los primeros 30 segundos del partido, el arbitro podrá detener el partido y dar un máximo de 4 minutos con 59 segundos para que el participante solucione su error. Si durante este periodo el jugador no logra solucionar su problema, un jugador suplente podrá tomar su lugar para continuar la competencia, si el equipo carece de un integrante que pueda jugar, el equipo  perderá automáticamente el partido con un resultado de 1 a 0 en los partidos que falten para determinar al vencedor, posterior a los primeros 30 segundos del partido cualquier error de este tipo no podrá ser atendido.
  • Desconexión total del partido en los servidores de Rocket League: si durante la competencia el servidor de Rocket League desconecta de manera total a los jugadores por errores en el servicio propios de Rocket League, el partido deberá ser reiniciado en su totalidad, en este caso el marcador será nuevamente cero a cero.
  • Problemas con control o teclado o mouse: durante la competencia cada equipo posee un check-in de 15 minutos durante los cuales deben asegurarse no tener ningún problema que le impida jugar la competencia, este tipo de problemas no puede ser atendido durante la competencia.
  • Problemas con la computadora / Windows / o parecidos: durante la competencia cada equipo posee un check-in de 15 minutos durante los cuales deben asegurarse no tener ningún problema que le impida jugar la competencia, este tipo de problemas no puede ser atendido durante la competencia.

3. PREMIOS

Únicamente los premios aquí mencionados serán entregados, los mismos han sido proporcionados por los Patrocinadores.

3.1 Premios de participantes

A todos los equipos que cumplan con las siguientes condiciones se les entregarán 3 llaves de Rocket League: (Estás se les entregarán al capitán del equipo por medio de la plataforma de Steam)

  • El equipo deberá jugar todas las fechas correspondientes con un mínimo de 3 jugadores presentes en la partida.
  • Sí el equipo incumple con alguna de las normativas del torneo perderá el derecho de obtener la recompensa.


Premio para los 8 mejores equipos:

Para los equipos que se posicionen entre los mejores 8 de la tabla de puntuación tendrán el derecho de participar en el Grand Master Summer Tournament de este año. Al ingresar a esta liga tendrán varios beneficios como premios, invitaciones a los streams, reconocimientos en la página así como estar en el salón de la fama de Rocket League Series.
Sí algún equipo decide no ingresar al Grand Master Tournament se abrirá el cupo para el siguiente equipo en la tabla y así sucesivamente.
Además los mejores 6 del Grand Master Tournament tendrán un campo fijo para la siguiente temporada, los últimos 2 equipos descenderán a la segunda división y podrán competir con los otros equipos para subir a la primera división.

3.2 Premios de espectadores

Entre los espectadores de los streamings se estarán entregando premios, como por ejemplo llaves de Rocket League y carros de colección Octane de Hotwheels conforme indique el streamer.

 


Acerca de cambios y ediciones a Términos y Condiciones

La organización se reserva el derecho de cambiar y modificar los presentes Términos y Condiciones cuando se requiera, la Organización por todos los medios posibles para la misma, tratará de notificar a todas las personas que considere necesitan conocer los cambios.

Revisión #10, 12 de Febrero del 2019.